¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA RED MYNAPARROT DE ALUMNOS CHINOS?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
En apenas 3 meses la inmensa mayoría de los colegios concertados tendrán la espada de Damocles acechando: encontrar alumnos. Con una tasa de crecimiento cero, la esperanza de encontrar niños se reduce año tras año. Por otro lado, en comunidades autónomas como Madrid el sistema de puntuación permite a las familias buscarse Colegios incluso en otros barrios más alejados: priman otros intereses. Así las cosas los directores tienen que hacer auténticos encaje de bolillos para conseguir el número mínimo de alumnos por aula. A tenor de estas consideraciones, ¿de dónde espera que le lleguen alumnos un director?
 
Aumenta el interés de los alumnos chinos por estudiar en España
 
Con el mundo 100% globalizado, muchas reglas del juego han cambiado casi definitivamente; muchas para quedarse y -otras tantas- para que sean retocadas conforme hábitos sociales y culturales. La pregunta ahora podría ser: ¿Cómo afecta dicha globalización al sector educativo, y más concretamente en la captación de alumnos? Uno de los motivos del "baile" de alumnos en la Comunidad de Madrid obedece precisamente a que las familias optan por colegios próximos a los centros de trabajo, y poder "estirar" así el tiempo que los padres pasan con sus hijos, evitando por otro lado rutas escolares. Del mismo modo que unos padres estiman como mejor opción que sus hijos estudien en un colegio alejado de su hogar, es creciente el número de familias de otros países que analizan -y buscan- colegios para sus hijos aunque que éstos se encuentren a miles de kilómetros de distancia.
 
En la sociedad española desde la década de los 80, las familias con mayores posibilidades económicas enviaban en verano a sus hijos a Inglaterra -las menos a Estados Unidos- para aprender (o afianzar) un idioma extranjero. Hoy es China quien pone el foco en España. Una gran marea de familias procedentes de China intentan que sus hijos estudien en España y aprendan -además de una cultura mediterránea- un idioma que se antoja como uno de los más hablados en todo el mundo, seguido del chino y el inglés, Por otro lado, los colegios españoles ya no pueden anclarse en nutrirse de alumnos casi exclusivamente de las proximidades del "barrio".
 
El proyecto pedagógico, instalaciones deportivas, que esté rodeado de naturaleza (o en plena urbe), que sirva como lobby para iniciar una red potente de amigos de familias bien posicionadas... Cada familia,seguro, dispone de su particular motivo/s para elegir un colegio; y hoy sí es posible buscar esos alumnos no ya en nuestra misma Comunidad Autónoma, ni tan siquiera país o continente: "Mynaparrot puede nutrir de manera regular a aquellos colegios españoles que cumplan unos estándares de calidad mínimos, facilitando todo el proceso, desde visados hasta transporte; una excelente vía de financiación para muchos colegios españoles que hoy día ven complicada su viabilidad y futuro por la carestía de alumnos", explica Mr. Bob Teng, CEO de Mynaparrot.
 
Si desea recibir más información sobre cómo su institución educativa puede colaborar con la App y/o acogiendo alumnos, puede ponerse en contacto con nosotros en el 658 062 922 (Santiago Carro Díaz)