CHINA SITÚA A ESPAÑA COMO EL PAÍS DE PREFERENCIA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

A principios de año muchos escolares en todo el mundo comienzan a dar forma una idea: efectuar el próximo curso escolar en otro país. El principal motivo –como pudiera ser medianamente lógico- es aprender y/o afianzar una lengua extranjera. Sin embargo, detrás, en muchas ocasiones hay otras motivaciones: aprender una cultura, embeberse de hábitos de una sociedad novedosa (máxime cuando hablamos entre continentes distintos), y/o buscar lazos que permitan desplegar redes de contacto para el estudiante de cara a su futuro profesional y personal a través de grupos de lobby; donde el alumno pueda entrar en contacto directo con hijos de reputados profesionales tanto de la empresa privada como pública, deportistas de elite, etc.

En cualquier caso, estudiar un año fuera del “amparo” de la familia paterna siempre es una excelente experiencia, muy positiva. En Mynaparrot estamos desplegando una importante red de colegios españoles que acogerán a partir del próximo curso escolar a más de 120 alumnos chinos. “Para estos niños –comenta Mr. Bob Teng, CEO de Mynaparrot- el intercambio cultural es muy interesante pues permite conocer realidades radicalmente diferentes a las que se viven en un país asiático, como es China”. Además, matiza Teng, “cuando un colegio español acoge un estudiante chino, el conjunto de la clase se beneficia de igual modo al compartir aquel un estilo de vida completamente diferente del español”.

estudiantes chinos intercambio España

Por otro lado, hay que tener en consideración el prototipo de estudiantes chinos que Mynaparrot puede ofrecer a los colegios españoles, caracterizados por ser hijos que pertenecen a las elites financieras y empresariales, lo cual permite a los niños –desde edades tempranas- ir creando unos interesantes grupos de amistad que, con el tiempo, podrán materializarse en ejecutivos top de las principales corporaciones mundiales.

Así, para los colegios españoles que han decidido acoger a estos niños supone un excelente reclamo por diversos motivos: por un lado contar con alumnos países como China o Vietnam, que  -sin duda alguna- enriquecerán las clases; por otro lado, el colegio ayudará en la formación en etapas claves a estudiantes que –muy probablemente- en un futuro próximo podrán erigirse como altos ejecutivos y/o investigadores de renombre internacional, incrementando la fama y buen nombre de estas instituciones educativas.

España, país de referencia para estudiantes chinos

Respecto al alojamiento de los estudiantes chinos, en Mynaparrot estimamos que la mejor solución pasa porque las familias españolas acojan en sus casas a estos estudiantes, lo cual será muy beneficioso para ambas partes: si el estudiante chino puede vivir una experiencia aún más plena y completa, conviviendo 24X7 con una familia española, ésta podrá aprender más sobre cómo es una cultura milenaria oriental, descubriendo pequeños detalles que –obviamente- también serán de gran interés para el conjunto.

Si desea recibir más información para que su colegio pueda recibir estudiantes chinos de intercambio el próximo curso escolar puede ponerse en contacto con nosotros en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y en el 658 062 922.

Tags: